Desde el año 2006, FADEMYPE ha incorporado el proceso de Desarrollo Económico Local que ha conllevado a la conformación de organizaciones locales bajo un enfoque legal, principalmente en la región de Los Nonualcos. Es así como surgen  las organizaciones que aglutinan a los grupos como: ASASAN en Santiago Nonualco, APROSPEN en San Pedro Nonualco, ACCAPRO en San Rafael Obrajuelo, APROFRUTAS en Santa María Ostuma, ASEMOL en Olocuilta, AREDGA en Panchimalco, Santo Tomás. A cada uno de los grupos se les ha apoyado brindándoles capacitaciones sobre liderazgo, trabajo en equipo, controles administrativos, costos, atención al cliente, resolución de conflictos, manejo de presupuestos, asistencias técnicas para la especialización de los diferentes sectores como elaboración de vinos, champú, jabones, presentación y diversificación de platillos, imagen comercial y realización de pasantías para la captura de experiencias exitosas.

Dentro del proceso de fortalecimiento se ha logrado que las organizaciones alcancen un nivel de gestión con las municipalidades y con cooperantes, además cuentan con una infraestructura básica que les permite reunirse, promover y vender sus productos.

Territorio de Trabajo con Servicios Micro Financieros y Servicios de Desarrollo Empresarial

Zonas de trabajo por Departamento y Municipio

SAN SALVADOR

Mejicanos
Soyapango
Panchimalco
Santo Tomás
Zaragoza

USULUTÁN

Tierra Blanca

 

 

LA PAZ

Zacatecoluca
San Rafael Obrajuelo
Santiago Nonualco
San Pedro Nonualco
Santa María Ostuma
La herradura

 

Como parte de nuestro compromiso con las generaciones futuras del planeta, tenemos como un eje transversal en nuestro trabajo el cuido al medio ambiente por lo cual contamos con el Programa de Formación Agroambiental, este servicio está enfocado en grupos sociales rurales y urbanos que estén interesados en aprender una nueva manera de hacer negocio y al mismo tiempo, cuidar nuestro planeta, se brinda formación en temas como manejo de desechos sólidos, manejo agropecuario, conservación del agua, soberanía alimentaria entre otros. Las actividades que se realizan son manejo de especies pecuarias, elaboración de huertos caseros y comunitarios, elaboración de abonos orgánicos, prácticas de conservación de agua, limpiezas, reforestación entre otras.

El Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas, mediante una alianza público-privada-académica con el Ministerios de Economía y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) ponen a la disposición el centro de desarrollo CDMYPE-FADEMYPE San Salvador.
El CDMYPE-FADEMYPE atiende empresas y personas emprendedoras de la zona sur del departamento de San Salvador y La Paz.
La siguiente tabla muestra los servicios que se ofrecen:

 

Para más información sobre el CDMYPE-FADEMYPE llame al: 2203-0267 ó visite su fan page en facebook: https://www.facebook.com/cdmype.fademype

Con este programa se apoya comunidades como es el caso del Municipio de San José Las Flores que realizan actividades de desarrollo social que aportan a la comunidad como es el caso del taller de costura, tienda y panadería comunitaria, FADEMYPE apoya con monitoreos mensuales en los que se brinda financiamiento para mano de obra, materiales para mantenimiento y reparación de máquinas.

FADEMYPE El Salvador, es líder en la prestación de servicios de calidad para empresarios y empresarias de las MYPES.