El Objetivo de FADEMYPE es asegurar que los procesos de Desarrollo Económico Local (DEL) que apoya tengan mayor alcance, se trabaja en fortalecer las Alianzas ya establecidas en años anteriores con instituciones nacionales e internacionales para brindar un mayor apoyo a las MYPES de El Salvador.

TRIAS

Uno de nuestros aliados estratégicos a largo plazo ha sido esta organización belga la cual apoyó dos proyectos con sectores productivos organizados en la región de Los Nonualcos, realizados del 2011 al 2016.

CORDAID

Durante los años del 2010 al 2011 se realizó el proyecto “Desarrollando y Fortaleciendo Iniciativas Emprendedoras con Jóvenes en Situación de Riesgo Social de las Comunidades Populares del Área Metropolitana de San Salvador”. Con este proyecto se formaron un total de 60 jóvenes emprendedores y se crearon 25 nuevos emprendimientos. Mientras que de 2014 a 2015 se ejecutó junto a FUNDASAL y SSPAS el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Locales para Construir Barrios Inclusivos”.

BRÜCKE LEPONT

El proyecto: “Vista Hermosa” Fase 2 en el año 2013 fue dirigido a jóvenes emprendedores en situación de riesgo y tuvo los componentes siguientes: Formación técnica, cultura de paz, intermediación laboral, emprendedurismo y otro componente para financiamiento a nuevas iniciativas de negocios. Brücke Le pont junto a SPASS y FADEMYPE compartieron a partir de sus respectivas visiones, los objetivos y alcances del proyecto. Los fondos se destinaron para otorgar microcréditos a emprendedores y emprendedoras que habían sido formadas empresarialmente por SSPAS y contaban con un plan de negocios viable y de factibilidad para iniciar su propia empresa.

CONAMYPE

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) pone a la disposición el centro de desarrollo CDMYPE-FADEMYPE Santo Tomas, por medio de una alianza en la que la CONAMYPE, impulsa estrategias de apoyo al sector productivo empresarial a través de procesos de desarrollo a nivel local a través de la metodología de cadenas productivas con enfoque de valor. Por medio de estos esfuerzos se han identificado, y a la fecha se están apoyando, procesos de encadenamiento productivo por medio de los Centros Regionales de CONAMYPE, quienes trabajan en alianzas y coordinación con instituciones y actores locales, nacionales e internacionales. Actualmente se atiende desde el CDMYPE FADEMYPE, empresas y personas emprendedoras de la zona sur del departamento de San Salvador y La Paz.

ASOMI

Con la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador, la acción de mayor relevancia fue la consultoría realizada con el apoyo de la Red Centroamericana de Microfinanzas. REDCAMIF y el Proyecto MISION acerca de la implementación de Sistema de Gestión de Desempeño Social(GDS). ASOMI ha asumido la tarea de promover con sus afiliadas la incorporación en sus sistemas de monitoreo el tema de los GDS.

MODES

Con el Movimiento de ONG`s para el Desarrollo de la Microempresa. MODES: Se participó en el proceso de organización junto con otras ONGs, que trabajan en otros campos complementarios al trabajo de FADEMYPE