ALIANZAS Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

El Objetivo de FADEMYPE es asegurar que los procesos de Desarrollo Económico Local (DEL) que apoya tengan mayor alcance, se trabaja en fortalecer las Alianzas ya establecidas en años anteriores con instituciones nacionales e internacionales para brindar un mayor apoyo a las MYPES de El Salvador.

logo TRIAS

Se fortaleció la alianza estratégica con esta organización belga; se hizo la línea de base y se completo los primeros 3 años del programa, durante el año se presento se formulo y se presento la propuesta de plan para el periodo 2011-2013.

logo cordaid

Durante los años del 2010 al 2011 se realizo el proyecto para el desarrollo y fortaleciendo iniciativas emprendedoras con jóvenes en situaciones de riesgo social de las comunidades del área metropolitana de San Salvador. Con este proyecto se formaron un total de 60 jóvenes emprendedores y se crearon 25 nuevos emprendimientos.

Briefpapier

El proyecto: “Vista Hermosa” Fase 2 es dirigido a jóvenes emprendedores en situación de riesgo y  tiene los componentes siguientes: Formación técnica, cultura de paz, intermediación laboral, emprendedurismo y otro componente para financiamiento a nuevas iniciativas de negocios.  Las tres instituciones comparten a partir de sus respectivas visiones, los objetivos y alcances del proyecto. Los fondos se destinaran para otorgar microcréditos a emprendedores y emprendedoras que hayan sido formadas empresarialmente por SSPAS y cuenten con un plan de negocios viable y de factibilidad para iniciar su propia empresa.

logo CONAMYPE

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) ponen a la disposición el centro de desarrollo CDMYPE-FADEMYPE Santo Tomas, por medio de una alianza en la que La CONAMYPE,   impulsa estrategias de apoyo al sector productivo empresarial a través de procesos de desarrollo a nivel local a través de la metodología de cadenas productivas con enfoque de valor. Por medio de estos esfuerzos se han identificado, y a la fecha se están apoyando, procesos de encadenamiento productivo por medio de los Centros Regionales de   CONAMYPE, quienes trabajan en alianzas y coordinación con instituciones y actores locales, nacionales e internacionales. Actualmente se atiende desde el CDMYPE FADEMYPE, empresas y personas emprendedoras de la zona sur del departamento de San Salvador y La Paz.

logo ASOMI

Con la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador, la acción de mayor relevancia fue la consultoría realizada con el apoyo de la Red Centroamericana de Microfinanzas. REDCAMIF y el Proyecto MISION acerca dela implementación de Sistema de Gestión de Desempeño Social(GDS). ASOMI ha asumido la tarea de promover con sus afiliadas la incorporación en sus sistemas de monitoreo el tema de los GDS.

logo MODES

Con el Movimiento de ONG`s para el Desarrollo de la Microempresa. MODESSe participo en el proceso de organización junto con otras ONGs, que trabajan en otros campos complementarios al trabajo de FADEMYPE.

    CLIENTES EN CRECIMIENTO

FADEMYPE - Todos los derechos reservados © 2013.

25 Calle Pte. y 21 Av. Nte. # 1205, Colonia Layco, San Salvador.