Envasadora “Summer” y Típicos “Nicole”

DSC07554Mario y Sandra Molina son los dueños de una envasadora de agua de coco y dulces típicos, ubicados en Los Planes de Renderos, departamento de San Salvador. El negocio del agua de coco llamado “Summer” empezó en 2007; sin embargo, encontrar el mercado no fue fácil, las tiendas y restaurantes tenían muy poca demanda. Lograron entrar en las tiendas de conveniencia (gasolineras) pero su imagen no era la mejor. Al conocer a CDMYPE-FADEMYPE, hace aproximadamente 4 años, les ofrecieron un cambio de logo para que sus ventas progresaran “fue un impacto, el agua de coco se vendía, pero con el cambio de imagen todo mejoró bastante” nos contaban. 

Poco a poco surgió la idea de comercializar productos típicos, como dulces y tostadas; y hace 3 años se fundaron los típicos “Nicole”, entre sus productos están las frutas citronadas y variedad de tostadas. Con ayuda de asesores de CDMYPE-FADEMYPE lograron obtener varios registros sanitarios y de igual manera, un cambio de imagen: “las ventas han mejorado bastante y de verdad que es gracias a la ayuda que nos han dado, nos alegra ser de los pocos que venden dulces típicos en lugares de prestigio” agregaban. Los estándares de calidad de los dos productos han mejorado mucho, desde sabores hasta empaques, agregando que han empleado permanentemente a 2 personas más, lo que hace un total de 7.

DSC07556Han sido más o menos 8 asistencias técnicas (AT) de las que Don Mario y Doña Sandra han participado “Nada ha quedado en papel, todo nos ha servido para seguir adelante” dijeron. La novedad para este año es el abono orgánico, que como dice Doña Sandra: “se hace a partir de los desechos sólidos de todas las cáscaras y estopa de coco”; que se obtienen de la producción de dulces y agua de coco, es una idea que vino de CDMYPE-FADEMYPE en pro del medio ambiente “el apoyo que nos va a dar el abono no va ser económico, sino moral. Nadie le da prioridad a esto.” comentaban. Para este año se proyectan introducir el agua de coco y los típicos “Nicole” en los supermercados del país y crecer en las tiendas de conveniencia, además de producir más abono orgánico.  

    CLIENTES EN CRECIMIENTO

FADEMYPE - Todos los derechos reservados © 2013.

25 Calle Pte. y 21 Av. Nte. # 1205, Colonia Layco, San Salvador.