CAM000511José Aníbal Hernández Ventura de 44 años es hojalatero y además se dedica a la agricultura y al ganado. Su hogar está ubicado San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz. Él se define como un emprendedor, pues su objetivo es trabajar para mejorar su condición de vida y aprovechar al máximo las oportunidades que la vida le da. La nueva oportunidad se le abre por ser cliente de FADEMYPE; se le convocó a las capacitaciones de ganado y agricultura ecológica impartidas también por nosotros. Nos comentó que hay una diversidad de beneficios que traen este tipo de capacitaciones; por ejemplo, “mis hijos se distraen trabajando el pequeño huerto y estamos viendo que nos beneficia; lo bueno es que nos dieron hasta semillas para iniciar nuestro huerto casero. Me acuerdo que necesitábamos zarandas para cerrar los tramos pero lo superamos y ya hay frutos de los pequeños huertos caseros”.

Otra capacitación de la que ha sido parte Don Aníbal es sobre la elaboración del abono orgánico; nos cuenta que para él “es importante porque las plantas necesitan material orgánico, ir dejando atrás los químicos e implementar nueva tecnología”. Nos relata que le parece necesario dar seguimiento a todos los temas porque todos importantes; además ya se ha reunido con el presidente de la ADESCO sobre otros temas que necesitan, especialmente los que tienen que ver con los herbicidas, fuera de la contaminación.

Como familia, todos están activos inculcando valores sobre el trabajo, les enseñan a sus hijos que siempre se tiene que trabajar y aprender, no estancarse sino estar ocupados. Para finalizar Don Aníbal nos manifiesta: “Estos servicios son importantes en mi comunidad, es necesario volver a implementar lo anterior para ver de qué modo sacar adelante el medio ambiente, ya no podemos contaminar más. Otra actividad en la que estoy involucrado es la recolección de los envases vacíos que así también estamos liberando, poniendo de nuestra parte para que se siga trabajando en esta línea y logremos los objetivos que ya los tenemos en mente, que es mejorar la calidad de vida de nuestro Medio Ambiente”.

    CLIENTES EN CRECIMIENTO

FADEMYPE - Todos los derechos reservados © 2013.

25 Calle Pte. y 21 Av. Nte. # 1205, Colonia Layco, San Salvador.