Quiénes somos

La Fundación para el Autodesarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FADEMYPE) es una fundación sin fines de lucro que nace en julio de 1999, con el propósito de promover el autodesarrollo de los empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa salvadoreña, a través de la prestación de servicios crediticios y de desarrollo empresarial y local. Su propósito es mejorar las condiciones de vida y la participación de los empresarios y empresarias en el desarrollo económico local.

Visión

Ser una organización referente con solidez financiera y sostenibilidad de sus productos y servicios, que contribuye al desarrollo de las MYPES.

Misión

Contribuir al desarrollo de las MYPES mediante productos y servicios financieros y empresariales de calidad, potenciando sus capacidades y oportunidades de integración en el desarrollo territorial.

Nuestros valores

Solidaridad

Identificación con el empresariado MYPE, con nuestro personal, socios y aliados.

Responsabilidad

En el cumplimiento y ejecución de todos nuestros compromisos adquiridos.

Integridad

En la toma de decisiones, en nuestro profesionalismo y en el ejercicio de los valores éticos.

Identidad

Valoración de la diversidad biológica y respeto a nuestra cultura y costumbres.

Transparencia

En la obtención y manejo de recursos, en las operaciones y en las rendiciones de cuentas a nuestros socios estratégicos y al grupo meta.

Calidad

La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer productos y  servicios superiores a las que el cliente espera recibir.

Innovación

Para FADEMYPE innovación es sinónimo de cambio, es decir, hacer cosas nuevas, ofrecer constantemente nuevos productos y servicios.

Inclusión

Es facilitar en su mayoría de personas con bajos recursos, el acceso de servicios o productos financieros seguros que contribuirán posteriormente al incremento del ingreso familiar.

Clientes

Todos nuestros clientes de microcréditos, de créditos solidarios, de CDMYPE-FADEMYPE  y los que pertenecen a todos nuestros programas sociales.

El objetivo de FADEMYPE es impulsar un proyecto común de desarrollo para cualquier empresario o empresaria, que combine la generación de crecimiento económico, equidad, cambio social, enfoque de género, calidad, en el que el fin principal será elevar la calidad de vida y así contribuir al desarrollo del país. Los servicios que oferta FADEMYPE están orientados en varias líneas estratégicas tales como la asociatividad, capacitaciones, asesoría y asistencias técnicas; que permiten al empresario la toma oportuna de decisiones en las diferentes áreas de su empresa. Las asociaciones que han formado parte del programa de Desarrollo Económico Local y Empresarial que ha impulsado FADEMYPE reciben apoyo y fortalecimiento en varias áreas de negocios como capacitaciones, asistencias técnicas y comercialización de los productos.

Algunos grupos con los que trabajamos se encuentran en los municipios siguientes:

Santa María Ostuma
Santa María Ostuma
Santo Tomás
Santo Tomás
San Rafael Obrajuelo
San Rafael Obrajuelo